viernes, 3 de octubre de 2014

Una Noria Panoramica completara el equipamiento ludico del Muelle Delicias


La Autoridad Portuaria de Sevilla llevará a su Consejo de Administración del próximo martes la aprobación de una concesión administrativa a la empresa Mirador Puerto Delicias para que explote junto al acuario una noria de 40 metros de altura, una tienda de merchandising, un bar y una terraza chill out durante quince años, prorrogables otros diez. De recibir el visto bueno del Puerto, la noria estaría  para el puente de la Inmaculada y sería inaugurada el 19 de diciembre.

La empresa que explotará este mirador junto al río está constituida a partes iguales por las sociedades Sequoia Partners y Aquagestión Sur, está última concesionaria del acuario que acaba de inaugurarse en el muelle de las Delicias. Las primeras estimaciones de Mirador Puerto Delicias apuntan a que esta noria podría recibir el primer año entre 350.000 y 400.000 usuarios. No ha trascendido aún el canon anual que la empresa pagará al Puerto por usar una parcela de unos 1.800 metros, donde invertirá 7 millones de euros en la noria y su «plataforma de ocio».

Esta noria turística tendrá 40 metros de altura, prácticamente como las que se instalan en la Feria de Abril, aunque como estará elevada unos 10 metros sobre el suelo, la visión real será sobre una altura de 50 metros. «A esa altura ves todo porque hemos hecho fotografías aéreas y pruebas con drones para confirmar cuál será la visión real del usuario», señaló Javier Jorba. La noria tendrá 30 cabinas estándar con música y aire acondicionado, lo cual resulta indispensable en una ciudad con temperaturas que superan en ocasiones los 40 grados durante el verano. Además, contará con una cabina vip. Las cabinas tendrán capacidad para cuatro personas, asientos y una pantalla de televisión.

La tarifa media será de 6 euros, ya que los adultos pagarán 7 y los niños hasta 8 ó 9 años abonarán 5 euros. No obstante, Aguagestión Sur y Sequoia Partners -socios de Mirador Puerto Delicias- estudian ofrecer un precio más reducido por visitar el acuario y montarse en la noria. El paseo tendrá una duración de 15 minutos.

Quienes suban a la cabina Vip de la noria tendrán que pagar una tarifa especial de 20 euros, que incluirá champán y unos regalos de merchandising